Bolsa, mercados y cotizaciones

A la espera de la reunión del BCE, el euro juega con otro mínimo



    Todas las miradas se centran en la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE) -que se celebrará mañana-, donde el presidente de la institución, Mario Draghi, podría anunciar nuevas medidas para la economía de la eurozona (el QE a la europea).

    Mientras tanto, la moneda comunitaria muestra nervios jugando con un nuevo mínimo. Durante la jornada de hoy, el euro tocó un nuevo suelo, ya que llegó a cambiarse a 1,311 dólares a lo largo de la jornada -la zona más baja desde julio del ejercicio anterior-. Aunque finalmente logró librarse de ese nivel y se quedó prácticamente plano en su cruce contra el dólar -1,3129-. Desde los niveles máximos del año, los que logró en marzo, cuando el euro alcanzó los 1,3934, se deprecia contra el dólar casi un 6%.

    Miguel Ángel Paz, director de unidad de gestión de Unicorp, señala que "históricamente, la debilidad del euro no ha sido buena para la renta variable europea, pero en el contexto actual en el que la devaluación de nuestra moneda parece la única forma que tiene Europa de fomentar el crecimiento e inflación (ganar competitividad), esta depreciación debería pasar a ser positiva".