Bolsa, mercados y cotizaciones
Telefónica no quiere quedarse en Telecom Italia tras compra GVT
"Tras la operación de GVT el mensaje es claro, no queremos permanecer en Telecom Italia", dijo César Alierta a periodistas tras asistir a un encuentro de telecomunicaciones en Santander.
La oferta de TELEFONICA (TEF.MC)por GVT asciende a 7.450 millones de euros y como parte del pago, Telefónica ha ofrecido al grupo francés Vivendi, el dueño de GVT, la entrega de su participación minoritaria en Telecom Italia.
Telefónica tenía en torno a un 15 por ciento en Telecom Italia, pero durante el verano ha empezado a reducir su participación y le queda por vender un 8,3 por ciento en el grupo italiano.
Otra forma parte financiar de forma parcial esta compra podría ser la autocartera, pero solo si la situación en los mercados se complica a raíz de las tensiones geopolíticas, dijo Alierta.
"La financiación en el tema de GVT no nos preocupa (...) Evidentemente la autocartera es una cosa que utilizamos para temas puntuales (...) si los mercados se ponen muy histéricos porque en Ucrania entran los tanques rusos, pues no tienen la culpa los accionistas", dijo César Alierta, presidente de Telefónica.
(Información de Andrés González, escrito por Robert Hetz, editado por Jesús Aguado)