Bolsa, mercados y cotizaciones
¿Corrección? El Ibex tropieza después de apuntarse un 5%
Un paso atrás. Tras ocho jornadas de subidas (a excepción del viernes pasado, cuando el índice español cedió un 0,53%) en las que el Ibex 35 había repuntado casi un 5%, encontró una piedra en el camino. Después de las últimas noticias sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania los inversores decidieron recoger beneficios.
Así, el selectivo cedió un 1,06%, hasta los 10.722,2 puntos. Se frenó ante la primera resistencia, los 10.850 puntos, aunque en los máximos del año, los 11.187 puntos, está su resistencia clave.
El valor más perjudicado fue Sacyr, que cedió un 3%. Le siguieron ArcelorMittal, Sabadell y Bankia, con descensos del 2,46%, del 2,36% y del 2,33%, respectivamente. El único que logró librarse de los números rojos fue FCC, que consiguió apuntarse una subida del 0,5 %.
Se impone el 'rojo'
Por el Viejo Continente las cosas no fueron mucho mejor. "Caídas generalizadas en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable fue ver cómo al cierre los principales índices europeos perdieron los mínimos de la jornada previa, algo que no había sucedido desde el comienzo de la reacción alcista el pasado 8 de agosto", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.
Entre las principales plazas europeas, el italiano Ftse Mib acumuló el mayor retroceso, con una caída del 2%. Por su parte, el Dax alemán, el EuroStoxx 50 y el francés Cac 40 se dejaron un 1,12%, un 0,94% y un 0,66%, respectivamente.
Al otro lado del Atlántico, a pesar de que la segunda lectura del PIB estadounidense indicó que la economía del país creció a un ritmo del 4,2% en el segundo trimestre del año, los principales índices de Wall Street abrieron a la baja. Al cierre del mercado europeo, el Dow Jones y el S&P 500 cedían un 0,2%.