Bolsa, mercados y cotizaciones
Desigual gana hasta junio 66,4 millones de euros, un 48 % más
La compañía, que en los últimos años ha apostado por su expansión internacional, el lanzamiento de nuevos productos y la venta multicanal, asegura en un comunicado que estos resultados consolidan su crecimiento, solidez y buena posición financiera.
La marca, fundada hace dos décadas por el suizo Thomas Meyer, su actual presidente, y comandada por Manel Jadraque, su consejero delegado, ha abierto 45 nuevas tiendas durante el primer semestre de 2014, entrando en nuevos mercados de Latinoamérica (Perú y Brasil) y ampliando su presencia en Asia (Japón, Hong Kong y Singapur) y Europa, donde ha abierto su primer establecimiento en Luxemburgo.
La empresa, además, ha llegado a localidades medianas como Figueres (Girona) o Tenerife, en España, gracias a la puesta en marcha de un nuevo concepto de tienda que se aplica en los locales multimarca, en los que ocupa entre un 80 y un 100 % de la superficie de venta con la misma imagen de sus tiendas propias.
En el ámbito del comercio electrónico, Desigual está presente en veinte países y en los seis primeros meses del año su página web ha recibido más de 24 millones de visitas.
La compañía, que en los últimos años también ha diversificado su oferta con el lanzamiento de nuevas categorías de productos, como zapatos, ropa deportiva o textil para el hogar, prevé continuar su expansión internacional a través de sus 17 canales de distribución, con los que está presente en la actualidad en 109 países con 450 tiendas, 11.000 locales multimarca y 2.500 córneres en grandes almacenes.
La firma ha vendido entre enero y junio más de 15 millones de prendas en todo el mundo.
Desigual obtuvo en 2013 un total 129 millones de euros, un 76 % más que en 2012, y dio entrada en su accionariado al grupo francés Eurazeo, que invertirá 285 millones para hacerse con el 10 % de la empresa a través de una ampliación de capital.