Bolsa, mercados y cotizaciones

Wal-Mart recorta su pronóstico anual de ganancias por mayores gastos



    (Reuters) - La minorista estadounidense Wal-Mart Stores recortó su previsión de ganancias para todo el año, citando mayores costes por los cuidados de salud de sus empleados y un alza en la inversión en su negocio online.

    La mayor cadena minorista a nivel mundial elevó su estimación de costes por temas de salud en Estados Unidos durante este año a 500 millones de dólares (373 millones de euros), desde 330 millones de dólares.

    Los costes sanitarios en Estados Unidos subieron en el segundo trimestre debido al aumento de las inscripciones y el alza de los costes médicos, dijo Wal-Mart.

    Como se esperaba, Wal-Mart también informo de que sus ventas estadounidenses "en las mismas tiendas", sin contar combustible, permanecieron planas en el segundo trimestre, marcando el sexto trimestre de caída o ausencia de crecimiento.

    El consejero delegado, Doug McMillon, culpó a la intensa competencia y el débil gasto del consumidor por la lentitud de las ventas en mismas tiendas.

    Las ventas minoristas de Estados Unidos en julio fueron las más débiles desde enero, según mostraron datos divulgados el miércoles.

    Wal-Mart está tratando de impulsar su comercio minorista online, que está dominado por Amazon.com, en momentos en que los consumidores usan cada vez más la web para comprar artículos.

    La minorista nombró en junio a un nuevo responsable de su negocio online, como parte de unos planes agresivos para integrar esta división a su red de tiendas tradicionales.

    La empresa rebajó su previsión de ganancias derivadas de operaciones continuas para el año fiscal que termina el 31 de enero a 4,90-5,15 dólares por acción desde 5,10-5,45 dólares.

    Los ingresos de la empresas subieron más de lo previsto, un 2,8 por ciento, en el segundo trimestre, gracias a mayores ventas en sus tiendas de pequeño formato.

    "Estamos animados por el rendimiento de nuestras tiendas de pequeño formato y de comercio electrónico, áreas donde estamos invirtiendo de manera significativa este año", dijo McMillon en un comunicado.

    El beneficio neto atribuible a la empresa subió a 4.090 millones de dólares, o 1,26 dólares por acción, en el trimestre terminado el 31 de julio, desde 4.070 millones de dólares o 1,24 dólares por acción de un año antes.

    Wal-Mart informó de beneficios de 1,21 dólares por acción por operaciones continuas atribuibles a la firma, igualando el promedio de las estimaciones de los analistas según Thomson Reuters I/B/E/S.