Bolsa, mercados y cotizaciones
El PSM denuncia la "pésima gestión" y la falta de mantenimiento en el Metro
A través de un comunicado, el portavoz socialista en materia de Transportes en la Asamblea regional, José Manuel Franco Pardo, ha citado como ejemplo de estas averías la parada de un ascensor en la estación de Callao el pasado 26 de julio, en el que varias personas -entre ellas un bebé de cinco meses- quedaron atrapadas durante más de media hora hasta que fueron rescatados por los bomberos.
"Es un hecho muy grave, porque han tenido que soportar temperaturas de más de 50 grados en el interior de un ascensor y, lógicamente, un niño de cinco meses, ante esas temperaturas y en un espacio cerrado, corre un alto riesgo de deshidratación", ha denunciado Franco.
Pero según el diputado no es la única incidencia, y ha recordado que justo un mes antes, el 26 de junio, otro grupo de personas quedó atrapado en otro ascensor, en este caso en la estación de Sainz de Baranda, durante más de hora y media".
Franco considera que estas averías son "pruebas evidentes" de que "no se invierte lo necesario en el mantenimiento de trenes e instalaciones", y ha acusado al Gobierno de Ignacio González de "malvender" el patrimonio de Metro, "que es patrimonio de todos los madrileños".
"Desde el PSM creemos que los ciudadanos ya están hartos, por ejemplo, de esperar más tiempo la llegada de los trenes, están hartos de averías constantes en escaleras y ascensores, y al tiempo que están hartos de comprobar cómo se dilapidan recursos públicos en otros menesteres" ha señalado.