Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Motor.- Mercedes-Benz crea un sistema de radar para la Clase CL que ayuda al aparcamiento
STUTTGART (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz ha desarrollado un nuevo sistema de asistencia para el aparcamiento que se incorporará en la Clase CL en el próximo otoño, que utiliza una tecnología de radar destinada a ayudar al conductor a situar el coche en el espacio disponible para el aparcamiento, informó la compañía.
Estos novedosos sensores se encuentran situados tanto en los parachoques delanteros como traseros y han sido diseñados con el objetivo de indicar al conductor si el espacio en el que tiene la intención de aparcar es lo suficientemente grande como para introducir el vehículo y la mejor forma para realizar la maniobra.
De esta forma, una 'P' azul aparece en el panel de instrumentos siempre que la velocidad del automóvil sea menor de dieciséis kilómetros por hora y el indicador de espacio de aparcamiento sólo aparece si este dispositivo se encuentra iluminado.
Una vez que el coche se detiene para iniciar la maniobra y se introduce la marcha atrás, el dispositivo muestra unos ojos de pájaro mientras hace un reconocimiento de la plaza e ilumina las líneas por las que tendría que maniobrar el conductor para realizar esta maniobra de la manera más sencilla.
Este nuevo sistema de radar, que estará disponible como opción en la Clase CL en el próximo otoño, se complementa con el sistema de asistencia de aparcamiento, ya que utiliza un radar para medir la distancia a la que se encuentran los obstáculos tanto delante como detrás del coche.