Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas europeas podrían disipar las dudas de la mano de la Fed



    Cierre tranquilo en Wall Street. La reunión de la Fed hizo que los inversores se pensasen dos veces la recogida de beneficios y volvieron a tomar posiciones hasta el punto de cerrar la sesión en tablas. Europa tendrá hoy este impulso adicional para facturar una sesión en positivo tras los descensos y dudas de ayer.

    La Reserva Federal no se salió del guión marcado. La entidad estadounidense decidió recortar en otros 10.000 millones de dólares su programa de compra de activos, por lo que el QE3 se reduce a una inyección mensual de 25.000 millones de dólares.

    Además, la institución presidida por Janet Yellen optó por mantener su hoja de ruta de que los tipos de interés seguirán en los niveles actuales (en la horquilla más baja de la historia, entre el 0 y el 0,25%) durante unos meses.

    Europa, que culminó la jornada antes de que la Fed publicase las conclusiones de su reunión de julio, cotizará hoy sus novedades. La sesión de ayer fue de pérdidas y volatilidad, especialmente en el mercado francés. El Ibex 35 fue el único faro verde del Viejo Continente, con un avance del 0,33%.

    "Ppese a que no se ha visto la cesión de ningún soporte relevante para trading en tendencia, sería importante que las caídas no fueran a más si no queremos ver un serio deterioro dentro de las posibilidades de ver una reestructuración alcista como la que planteó la confirmación de patrones de giro en la mayoría de las principales referencias europeas a mediados de la semana pasada", advierten los expertos de Ecotrader.