Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Los Verdes de Fuerteventura informa a IpCV en el Parlamento sobre los empleados de tierra de Iberia



    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

    La Asamblea Insular de Los Verdes en Fuerteventura ha remitido al diputado Joan Herrera y al senador Jordi Guillot, de Iniciativa per Catalunya Verds, la información sobre la situación de los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto majorero, a raíz de su eventual subrogación a nuevas compañías, después de que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) resolviera en julio retirar a Iberia su licencia de 'handling' en el aeródromo.

    Ante la reiterada negativa de AENA e Iberia de informar a los trabajadores de las condiciones en que se resolvió el concurso de 'handling' --servicios aeroportuarios en tierra-- en varios aeropuertos españoles, incluido el de Fuerteventura, Los Verdes espera que la intervención de Herrera y Guillot en sus respectivas Cámaras sirva para paralizar la adjudicación del servicio.

    En concreto, Los Verdes espera que el Parlamento pueda de este modo "revisar todo el proceso del concurso público, los documentos presentados por todas las empresas participantes, la composición de las mismas, accionistas, experiencia en el sector aéreo, recursos humanos, técnicos y materiales reales de cada una, y los criterios para la concesión a cada operador".

    En un comunicado, insta al Gobierno, al Parlamento de Canarias y a los partidos de la isla con representación parlamentaria a que apoyen las peticiones de la plantilla de Iberia en Fuerteventura y reaccionen ante las "irregularidades" observadas en el concurso de adjudicación de 'handling'. "Cuando la información se niega, es que algo hay que esconder, y eso no se puede permitir", asegura Los Verdes, al tiempo que critica la "falta de transparencia" de AENA e Iberia.