Bolsa, mercados y cotizaciones
Wall Street vira de nuevo al verde en una jornada sin sobresaltos
La norma de la sesión de hoy en los principales mercados bursátiles de Estados Unidos han sido las compras, lo que ha permitido al S&P 500 cerrar el martes con una subida de medio punto porcentual, hasta los 1.984 puntos. El Dow ha apuntado también hacia arriba y marcando los 17.114 enteros ha cerrado creciendo un 0,37%. Finalmente, el Nasdaq ha sido un poco más atrevido al subir un 0,71% y tocar los 4.456 puntos.
La jornada comenzó con ganancias en los tres indicadores que llegaron a niveles máximos a la mitad de la sesión, un avance que se vio animado por resultados favorables anunciados hoy por compañías como United Health y Lockheed Martin.
Dentro del grupo de los 30 títulos del Dow Jones, encabezó las ganancias Intel, con un 2,14%, seguido de Goldman Sachs, con el 1,91 %, e IBM, con el 1,67%.
Pero los resultados trimestrales anunciados hoy también tuvieron repercusiones negativas en Wall Street. La pérdida mayor fue la de la aseguradora Travelers, que cedió un 3,82 % después de anunciar unos pobres resultados trimestrales. Igual le pasó a Coca-Cola, que bajó un 2,87 %, seguido de United Technologies, cuyos títulos perdieron un 1,96 %.
El S&P 500 estuvo cerca de llegar al techo de su récord del 3 de julio, que fue de 1.985,44 puntos, y de hecho durante la jornada llegó a superar ese nivel, que no mantuvo al cierre de la sesión.
El comportamiento de los precios en otros mercados fue desigual. El petróleo de Texas acabó con una mínima variación a la baja del 0,16 %; el precio del oro descendió un 0,5 % y la rentabilidad de los bonos del Tesoro acabó casi en el mismo nivel de ayer.
En el mercado de divisas, el dólar y el euro cerraron con unos valores muy parecidos a los del lunes, con 1,347 dólares por cada euro.