Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Deutsche Bank cree que la compra de los activos insulares subiría el precio de la acción de REE



    MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

    Deutsche Bank considera que la compra por parte de Red Eléctrica de España (REE) de las infraestructuras de transporte insulares, cuya venta deberá realizar E.ON si quiere comprar Endesa, sería "potencialmente un catalizador" para que suba el precio de sus títulos, como en el pasado lo fueron otras compras.

    En un análisis al que tuvo acceso Europa Press, el banco germano cree que la compra de estos activos en ambos archipiélagos, así como la red de transporte en Cantabria, supondría un aumento del 18% en sus activos, y de un 11% en sus ingresos regulados. Estima que el coste de esta operación podría alcanzar los 700 millones de euros.

    El negocio de la distribución y el transporte eléctricos en las islas asciende a unos 80 millones de euros anuales, y en el caso de Baleares se encontraría en mejor estado de mantenimiento.

    Así, para el banco, esta operación sería el último capítulo de la expansión de REE en España, a parte de su crecimiento ordinario en base a las inversiones programadas, de unos 2.200 millones de euros, en los que no se incluyen los 700 millones de esta posible adquisición.

    Además, señala que gracias a la OPA de E.ON esta compra de los activos insulares se podría adelantar. Recuerda que E.ON ha recurrido las condiciones y opina que al final el órgano regulador, la Comisión Nacional de la Energía, vería con buenos ojos que REE se hiciera con esos activos.

    Deutsche Bank cree que esta compra supondría una subida en el precio de la acción de REE, ya que podría recortar gastos de un lado, y aumentar sus ingresos regulados por otro.