Bolsa, mercados y cotizaciones
La matriz de Yoigo, TeliaSonera, se plantea irse de España
En España, su filial Yoigo apenas tiene una cuota del 7 por ciento en el mercado de telefonía móvil, lo que significa que este negocio está "por debajo de escala", dijo en comunicado el consejero delegado de TELIASONERA (TLSN.ES) Johan Dennelind.
"La competencia es feroz, forzada por una fuerte tendencia de convergencia que presiona nuestro negocio de sólo móvil. Por consiguiente, estamos revisando nuestra presencia futura en el mercado español", dijo Dennelind.
TeliaSonera dijo que ahora espera que sus ventas de 2014 antes de extraordinarios y a tipos de cambio constante sean inferiores a las del año pasado debido a los menores ingresos en España. Antes esperaba un comportamiento plano en las ventas orgánicas.
La empresa sueca reiteró las proyecciones de un margen de ebitda similar al de 2013 y de unas inversiones equivalentes a cerca del 15 por ciento de las ventas.