Bolsa, mercados y cotizaciones

Suben las ventas de Carrefour por la mejora en el sur de Europa



    PARIS (Reuters) - Carrefour, la cadena minorista más grande de Europa, dijo el jueves que el crecimiento de sus ventas sobre una base comparable se aceleró en el segundo trimestre, lo que refleja una mejoría de las tendencias en el sur de Europa y particularmente en Italia.

    La cadena minorista más grande del mundo después de la estadounidense Wal-Mart dijo que sus ventas en el segundo trimestre ascendieron a 20.517 millones de euros, por encima del pronóstico promedio de 20.384 millones de euros obtenido en un sondeo de Reuters a un grupo de analistas.

    Excluyendo el efecto de combustibles y de divisas, los ingresos crecieron un 4,9 por ciento en el trimestre, un incremento desde la expansión de un 3,7 por ciento registrada en el primer trimestre.

    Italia volvió a registrar un crecimiento de las ventas por primera vez en cinco años gracias a una campaña de promoción vinculada con el Mundial de fútbol.

    En otras partes de Europa, las ventas aumentaron en España por tercer trimestre consecutivo, mientras que los ingresos en los hipermercados franceses crecieron por quinto trimestre consecutivo.

    Las ventas en los hipermercados franceses aumentaron un 0,4 por ciento tras un alza del 0,7 por ciento en el primer trimestre de 2014.

    El crecimiento en Brasil, el mayor mercado de CARREFOUR (CA.PA)después de Francia, se aceleró en el trimestre, mientras que las condiciones comerciales siguieron débiles en China.