Bolsa, mercados y cotizaciones
La banca estadounidense luce su mejor y peor cara en el Dow Jones
La banca estadounidense es la cara y la cruz del Dow Jones. Por un lado, J. P. Morgan no solo posee una recomendación de compra para sus títulos, sino también uno de los cinco mejores consejos del índice.
De hecho, según datos de Bloomberg, cerca del 71% de los bancos de inversión que la siguen avalan esta recomendación de compra. Además esta semana la media de analistas que cubren a la entidad ha elevado, aunque de manera leve, su valoración, desde los 63,74 hasta los 63,81 dólares.
Por otro lado, Goldman Sachs no solo ostenta un consejo de mantener, sino que, a pesar de que su recomendación ha mejorado, es el segundo valor menos apreciado del Dow Jones. Y es que a pesar de que todavía es un mantener, el porcentaje de expertos que recomiendan vender cada vez es mayor y ya alcanza el 12%, niveles que no veía desde noviembre de 2011.
Pero las diferencias no terminan aquí, pues mientras J. P. Morgan tiene un potencial superior al 10%, a Goldman solo le queda un margen de subida del 5%. Ello a pesar de que los títulos de ambas entidades financieras retroceden en bolsa en lo que va de año. En el caso de la primera, sus acciones ceden un 2,4%, mientras que Goldman se deja un 6,4% en estos primeros seis meses de 2014.
Consulte aquí la ficha valor de J.P. Morgan
Consulte aquí la ficha valor de Goldman Sachs
Consulte aquí todas las recomendaciones