Bolsa, mercados y cotizaciones
Las caídas en las bolsas aún no hacen saltar las alarmas de cara al cierre semanal
El paso atrás de las bolsas en realidad es tomar impulso para saltar más alto. La fuerza de la corrección pierde fuelle en Europa, pero en EEUU la sesión fue más complicada ante unos datos económicos más débiles.
Las principales plazas mundiales repitieron sesión de corrección ayer ante la recogida de beneficios por la que han optado los inversores. Los descensos fueron más pronunciados en los índices de Wall Street, que se vieron también lastrados por los datos macroeconómicos publicados en el país.
Sin embargo, las campanas de alarma siguen silenciadas, ya que por el momento se trata de una corrección que entra en los planes. Mientras las resistencias, ahora soportes, rotas la semana pasada, sigan en pie, los riesgos de una corrección mayor serán limitados.
En este contexto, la situación actual todavía se percibe dentro de la normalidad después del rally del último mes y, de hecho, esta corrección puede abrir otras alternativas interesantes a precios atractivos.
"Se refuerza la idea de que lo que estamos viendo en el corto plazo responde a una clásica pausa previa a una continuidad de la tendencia alcista que planteó la reciente ruptura de resistencias clave en la mayoría de principales referencias", explican los analistas de Ecotrader.
En la agenda macro de hoy destaca la publicación de las cifras revisadas del IPC de países como España o Alemania, además de los datos de empleo del primer trimestre del año.