Bolsa, mercados y cotizaciones

BMW amplía la brecha de ventas sobre su rival Audi en mayo



    FRÁNCFORT, Alemania (Reuters) - BMW amplió en mayo su liderazgo de ventas por sobre su rival Audi, aunque el crecimiento se desaceleró en ambos fabricantes alemanes de coches de lujo, según cifras de BMW publicadas el viernes.

    Casi 111.000 clientes condujeron un nuevo BMW (BMW.XE)n mayo, un incremento de un 2 por ciento, principalmente porla mayor demanda por su línea 1 Series. Las ventas del modelo más pequeño de la marca se duplicaron en el mes ysignificaron un quinto de todas las entregas.

    BMW AG declaró un alza de un 2,9 por ciento en las ventas de su modelo X5, un deportivo utilitario grande y dijoque sus clientes hacían fila por comprar su nuevo modelo todoterreno, que debutó a finales de abril.

    "Nuestra cartera de pedidos para el X6 ya está completa para el resto de 2008", dijo Ian Robertson, jefe de ventasde BMW, en un comunicado.

    Descrito como "un cupé deportivo" debido a su silueta de automóvil que lo distingue de otros deportivosutilitarios híbridos, la compañía dijo que unas 2.650 unidades del X6 fueron vendidas durante los últimas cincosemanas.

    El crecimiento de BMW durante el último mes superó al avance de un 0,8 por ciento de Audi, donde las ventascrecieron a 88.200 vehículos debido a que la renovación de su exitoso modelo A4 deprimió a la demanda.

    "Hemos establecido una meta de ventas de un millón de vehículos para 2008 y esperamos un sólido crecimientointeranual en el segundo semestre", comentó Rupert Stadler, consejero delegado de Audi, en un comunicado, y añadióque la firma se había adelantado al calendario previsto.

    La disponibilidad absoluta de los nuevos A4 medianos brindará un impulso significativo en agosto, una vez que laproducción de la relanzada versión Avant alcance la capacidad total, dijo Audi.*.