Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex-35 cierra con caídas por grandes bancos y eléctricas
MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el miércoles en negativo bajo el peso de los grandes grupos bancarios y eléctricos, después de que la debilidad de un informe de venta de viviendas en Estados Unidos ensombreciera el ánimo de los inversores domésticos y europeos.
Los mercados europeos intensificaron su tendencia bajista de la sesión tras la publicación de los datos de venta de viviendas de segunda mano estadounidenses, que cayeron en julio un 4,1 por ciento a mínimos desde enero de 2004.
"Puede que el mercado castigue especialmente a BBVA porque su subida reciente no estaba justificada", dijo un operador.
El Ibex-35 finalizó la jornada con caída del 0,56 por ciento a 12.012,7 puntos, un descenso inferior al registrado por otros parqués europeos.
"En las sesiones de agosto hay poco volumen. Creo que el mercado necesita un respiro y que sufriremos recortes a corto plazo, empezando en septiembre", dijo un analista.
Iberia retrocedió un uno por ciento y Telecinco, un 0,9 por ciento.
Al margen del Ibex-35, EADS fue el valor doméstico que más cayó, un 2,8 por ciento afectado por el supuesto retraso en su nuevo modelo de transporte militar A400M, según información publicada en prensa.