Bolsa, mercados y cotizaciones
¿Ya no le gusta el Ibex a Ram Bhavnani? El segundo mayor accionista de Bankinter vende Telefónica, Santander y BBVA
Ante el bajón que sufrieron los mercados en el segundo trimestre del año Ram Bhavnani, el segundo mayor accionista de Bankinter con el 11,74% del capital, decidió recortar su exposición a la bolsa española. El valor de sus inversiones en títulos de renta variable de cuatro de sus principales sicav, Laxmi Inversiones, Kalyani, Inversiones Kishoo y Bombay Investment, se redujo hasta los 31,697 millones de euros al cierre del primer semestre del año, frente a los 37,277 millones que contabilizaba a 31 de marzo.
Y entre los valores en los que recortó sus posiciones de manera notable destacan los considerados blue chips, como Santander, BBVA y Telefónica. Mientras tanto, tomó posiciones en Telecinco y en dos de las compañías que han debutado en el mercado español en el segundo trimestre del año: Técnicas Reunidas y Renta Corporación,
Una de las desinversiones más importantes fue la de Banco Santander, donde se quedó a través de las sicavs Kalyani, Inversiones Kishoo y Laxmi un total de 66.198 acciones tras vender más de 220.000 títulos. En Telefónica, redujo sus cartera hasta unas 20.300 acciones frente a las más de 300.000 que tenía en sus manos a finales de marzo, según los registros de la CNMV. Además, en BBVA también decidió vender más de 50.000 acciones para quedarse con unas 7.600.
En Antena 3, vendió todo los títulos que controlaba, valorados en 464.000 euros a cierre del primer trimestre. Asimismo, en Indra decidió hacer caja con todos los títulos que controlaba.
Compras en dos debutantes
Pero las ventas no se quedan ahí. También optó por liquidar su posición en Banesto. Al cierre del primer trimestre en su sicav Laxmi, la inversión en la entidad financiera presidida por Ana Patricia Botín ascendía a 1,642 millones de euros, un importe que se ha reducido a cero en el informe del segundo trimestre. Ha resuelto además abandonar sus posiciones en Amper, donde tenía unas inversiones de 886.000 euros a finales de marzo.
En el terreno de las compras, aterrizó en Ebro Puleva con acciones valoradas en 883.000 euros a 30 de junio y en Telecinco (170.000 euros).También contaba con un pequeño número de títulos de Técnicas Reunidas (unas 900 acciones), que debutó en bolsa el pasado 21 de junio, y de Renta Corporación (alrededor de 975 títulos).