Bolsa, mercados y cotizaciones
La Caixa contratará 2.500 personas para asesoría financiera
Barcelona, 23 ago (EFECOM).- Después de cinco años, La Caixa potenciará su programa de Asesores de Servicios Financieros con la incorporación de 2.500 profesionales más hasta 2010, según un comunicado de la entidad de ahorro hecho público hoy.
La voluntad es que, a largo plazo, las oficinas estén integradas por este tipo de profesionales, una iniciativa que obedece a la creciente importancia estratégica que La Caixa está otorgando a la figura del asesor financiero.
En los últimos cinco años La Caixa ha sido una de las principales empresas creadoras de empleo de España, habiendo incrementado cerca de un 21% su plantilla.
La mayoría de los nuevos empleados han sido contratados dentro del plan de formación y promoción relacionado con el proceso de apertura y crecimiento de las nuevas oficinas en la zona de expansión, aunque también se ha reforzado la zona tradicional para cubrir jubilaciones y para hacer frente al incremento de negocio.
La previsión de La Caixa es contratar a unos 1.400 profesionales sólo en 2007 dentro de los procesos de selección que realiza continuamente la entidad.
Asimismo, la caja catalana ha acordado con los sindicatos hacer fijos a 900 empleados temporales de su plantilla antes de final de año y La Caixa también ha decidido que, a partir del próximo 1 de septiembre, todas las contrataciones sean con personal fijo, con un periodo de prueba de nueve meses.
La entidad puso en marcha esta iniciativa de promoción interna hace cinco años y, en la actualidad, cuenta con casi 2.500 empleados adheridos al programa de Asesor de Servicios Financieros.
A la convocatoria interna de este año se presentaron 1.966 candidatos para 514 procesos de selección.
El director general de La Caixa, Isidre Fainé, ha subrayado que esta iniciativa respondió en su día a la voluntad de La Caixa de ofrecer un servicio de asesoramiento personalizado, profesional y de calidad a sus casi 10 millones de clientes para ser su entidad de referencia.
En esta línea, Isidre Fainé ha destacado la importancia creciente del asesor financiero como pieza clave de una mayor personalización del servicio que la entidad ofrece a sus clientes.
El programa de Asesores de Servicios Financieros se estructura en cinco etapas a lo largo de 11 años, con unos retos y una formación específicos.
Este desarrollo profesional es el reconocimiento de una nueva manera de trabajar que prima la autonomía y la gestión de la propia cartera.
La Caixa tiene en la actualidad un plan de expansión orientado a aumentar gradualmente su presencia en el conjunto del territorio español, buscando la proximidad con el cliente.
En los últimos cinco años se han incorporado 752 oficinas, con lo que el Grupo ya cuenta con 5.055 oficinas, lo que lo convierte en la entidad líder del sector financiero por número de sucursales.
La plantilla del Grupo La Caixa es de 25.383 empleados, después de haber incorporado a más de 11.700 personas desde finales del año 1995. EFECOM
ml/rq/jlm