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Economía/Empresas.- FCC se asocia con Viacom para hacerse con el mobiliario urbano de París por 250 millones
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
FCC, a través de su filial Cemusa, se ha asociado con la norteamericana Viacom para competir por el contrato de instalación del mobiliario urbano y de una flota de bicicletas públicas en París, y su gestión durante diez años, informó hoy el grupo de construcción y servicios.
El contrato está valorado en unos 250 millones de euros, si bien el importe final dependerá de la negociación que abra el Ayuntamiento de la capital gala abra en el marco del concurso, según apuntaron en distintas fuentes del sector.
El consorcio integrado por el grupo que controla Esther Koplowitz y la compañía norteamericana remitió el pasado lunes al Ayuntamiento de París su solicitud de participar en el proceso, en el que competirá con otros cinco grupos.
Entre ellos destaca JC Decaux, actual gestor del mobiliario urbano de París, y el americano Clear Channel, que pujará en alianza con EdF, France Telecom y Vinci, según publica el diario galo 'Le Monde'.
El contrato consiste en el diseño, suministro e instalación de una flota de bicicletas para uso público y de mobiliario urbano de información de caracter general además de su mantenimiento y gestión durante una década.
En concreto, y según explicó FCC, se deberán instalar 3.000 bicicletas repartidas en 200 estaciones y paneles informativos de carácter general, local o publicitario, con formato de dos y ocho metros cuadrados, cuyo número se definirá en el proceso de contratación.
ADJUDICACION A FINALES DE AÑO.
Los candidatos a hacerse con el concurso deberán remitir sus proyectos al Ayuntamiento de París a mediados del próximo mes de mayo. La adjudicación está prevista para finales del ejercicio.
FCC indicó en un comunicado que la alianza de su filial Cemusa con Viacom es "única y exclusivamente" en el marco de este concurso. La empresa del grupo que preside Marcelino Oreja cuenta actualmente con una cartera de 110.000 elementos y soportes publicitarios instalados en más de 120 ciudades de once países de Europa y América.
Entre los contratos conseguidos recientemente por FCC en este sector destacan el que en septiembre de 2005 le adjudicó el Ayuntamiento de Nueva York para instalar y gestionar el mobiliario urbano de la ciudad para los próximos 20 años.