Bolsa, mercados y cotizaciones

El mercado ejemplifica su fase de apatía a un paso del cierre mensual



    La de ayer fue otra sesión de ida y vuelta en Europa y EEUU, que cerraron con tímidas ganancias que no cambian la situación técnica del mercado. A partir de hoy se esperan más movimientos con una agenda económica más cargada, con datos de paro en España, reunión de la Fed y más resultados empresariales.

    En Europa, las ganancias de primera hora se fueron diluyendo para cerrar por debajo del 0,5% en los principales selectivos del Viejo Continente. Una rentabilidad muy tímida que reflejó la "incapacidad de los alcistas de sostener el intento de rebote que tenía lugar en las primeras horas de negocio", explican los analistas de Ecotrader.

    Una sesión paralela vivió Wall Street, con idéntica apatía. Así, la reacción alcista del cierre de la sesión fue tímida, pero suficiente para acabar la jornada en positivo.

    A falta de dos sesiones para el cierre mensual, toda la atención sigue concentrada en la reunión de la Reserva Federal (Fed) de mañana. El 100% de expertos encuestados por Bloomberg espera un nuevo recorte del programa de compra de activos de 10.000 millones de dólares.

    La agenda de hoy también viene con referencias importantes. En Alemania se conocerá el dato adelantado del IPC de abril, en España se publican los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año y desde Londres llegan los datos del PIB de Reino Unido de los tres primeros meses del año. Además, en EEUU se dará a conocer la confianza del consumidor.