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Economía/Agricultura.- COAG critica el bajo margen comercial en el sector agrario con el reparto de folletos en Almería



    ALMERIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS)

    Más de 100 agricultores de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en Almería han repartido alrededor de 5.000 folletos informativos en el mercado de frutas y hortalizas de Huércal-Overa (Almería) para sensibilizar a los consumidores sobre la diferencia de precios entre origen y destino, y para fomentar el consumo de frutas y hortalizas españolas frente a productos de países terceros, informó hoy el sindicato agrario.

    Asimismo, indicó en un comunicado que "gracias a este acercamiento directo, los consumidores han podido conocer de primera mano la situación de los hombres y mujeres del ámbito rural".

    COAG, señaló que muchos de los turistas se han mostrado especialmente sorprendidos por la gran diferencia existente entre lo que percibe el agricultor por sus productos y el precio final que paga luego el consumidor por los mismos.

    Para COAG, "consumidores y agricultores son los dos eslabones más importantes de la cadena alimentaria y, a la vez, los que se encuentran más indefensos ante los abusos de los grandes grupos de distribución, que fijan impunemente márgenes comerciales superiores a veces al 700%".

    Esta iniciativa se enmarca dentro de las campañas informativas '¿Quién se queda lo que tú pagas?' y 'Consume lo nuestro, calidad y seguridad contrastadas', que la organización agraria ha puesto en marcha este año a nivel nacional y que tiene como objetivo denunciar el desequilibrio de precios en el mercado de productos agrarios, dominado por la gran distribución.

    La organización agraria continuará durante todo el mes de agosto llevando a cabo esta campaña de sensibilización para informar a los consumidores de la provincia de Almería y a los turistas que la visitan.