Bolsa, mercados y cotizaciones
Mónica Oriol se disculpa por sus declaraciones sobre los jóvenes y el salario mínimo
En un encuentro con periodistas celebrado el jueves, Oriol afirmó, entre otras cosas, que actualmente hay un millón de personas "con cero cualificación" y un salario mínimo, a quienes las empresas están obligadas a pagar "aunque no valgan para nada".
Sin embargo, en un comunicado remitido hoy a varios medios de comunicación, la presidenta del Círculo de Empresarios reconoce que se equivocó.
"Me equivoqué en la manera en que me expresé. Lo siento y pido disculpas. Al hablar de los jóvenes sin formación -afirma Oriol- utilicé una expresión muy poco afortunada, que ha dado lugar a interpretaciones totalmente contrarias a lo que yo misma pienso".
"Todas las personas tienen dignidad y valía, con independencia de su formación profesional. Siento haber ocasionado esta situación y pido disculpas a todos los que haya molestado", agrega.