Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Seis de cada diez expertos opinan que las empresas pueden concienciar sobre Derechos Humanos, agua y pobreza



    MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

    Seis de cada diez expertos encuestados para un estudio internacional sobre desarrollo sostenible presentado por la firma Globescan, afirman que las empresas pueden contribuir "enormemente" a la sociedaden tres áreas fundamentales, como son Derechos Humanos (63%), agua (60%) y desarrollo y lucha contra la pobreza (58%).

    Según recoge esta semana la web 'ComunicaRSE', en materia de impacto ambiental de las empresas, el 48% de estos expertos encuestados opina que el sector privado "puede contribuir a la gestión sostenible y uso responsable de los ecosistemas".

    Del mismo modo, el 88% de ellos cree que las empresas "pueden hacer una mayor contribución al desarrollo sostenible atendiendo a los problemas relacionados con la energía y el cambio climático". Por otra parte, el 73% mencionó la mejora del gobierno corporativo como forma para combatir la corrupción y promover la transparencia.

    La agencia encuestadora de opinión pública y grupos de interés Globescan realiza este tipo de informes dos veces al año y se basa en la opinión y visión estratégica de expertos de diversos países, y en la que se representa a todos los sectores, como ministros de Gobierno, corporaciones, asociaciones industriales, consultores de desarrollo sostenible, académicos, líderes de institutos públicos y organizaciones sin fines de lucro.

    De los 240 encuestados, el 66% tiene más de diez años de experiencia en temas relacionados con el desarrollo sostenible, el 25% tiene entre cinco y diez años de experiencia, y un 9% tiene de tres a cuatro años de trabajo en el área. Los que no cumplían con al menos tres años de experiencia en estos aspectos fueron excluidos de la muestra.