Bolsa, mercados y cotizaciones
Estados Unidos acumula la mayor cantidad de crudo desde 1931
Tras incrementarse en 3,52 millones de barriles durante la semana que finalizó el 18 de abril, las reservas estadounidenses de petróleo han alcanzado su nivel más elevado desde 1931: 397,7 millones de barriles, según informó la Administración de Información Energética.
Esta organización mide los cambios semanales que experimentan las reservas del mayor consumidor del planeta desde 1982. Antes de este año los informes se basaban en los datos que lanzaba la Oficina de Minas, que todavía no tenía en cuenta las reservas de Alaska y recogía los cambios mensuales.
Como consecuencia del incremento, el barril West Texas Intermediate -WTI-, de referencia en Estados Unidos, llegó a perder un 0,9% en la sesión hasta los 101,2 dólares, un descenso que, a ojos de los expertos, podría haber sido mayor si no fuera por el impulso que está recibiendo la demanda debido a la inestabilidad en Ucrania. La media de analistas encuestados por Bloomberg estima que el WTI terminará el año en torno a los 95 dólares, lo que supondría un descenso del 6% desde el precio actual. El Brent, de referencia en Europa se mantuvo relativamente plano en torno a los 109,2 dólares.