Bolsa, mercados y cotizaciones
Consorcio afirma que los datos del transporte apuntan a que fin de la crisis es próximo
El número de personas que utilizaron los autobuses urbanos y el metro en febrero en la Comunidad de Madrid bajó un 0,3 % y un 2,7 % respectivamente, mientras que los que utilizaron el autobús para desplazarse por la capital subieron un 0,3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Un total de 38.507.000 personas utilizaron el autobús como medio de transporte urbano en toda la Comunidad, un 0,3 % menos que en febrero de 2013.
Respecto al Metro, el suburbano transportó a un total de 47.438.000 viajeros en febrero, un 2,7 % menos que en el mismo mes de hace un año, mientras que las líneas de autobús de la capital llevaron a 34.220 pasajeros, un 0,3 % más.
En declaraciones a los periodistas tras la presentación de diez nuevos autobuses de bajo consumo energético y emisiones contaminantes limitadas, el gerente del Consorcio ha indicado que un análisis de las cifras muestra que, tras la caída "muy importante" del pasado año, la bajada está "llegando a cero" y que incluso hay mejoras y "días en positivo", lo que ha calificado como un buen indicador.
"Estamos convencidos de que en las próximas fechas, en las próximas semanas o meses, estaremos otra vez creciendo porque la actividad económica en nuestra economía está resistiendo razonablemente bien", ha apostillado Valverde.