Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Mapfre presenta el informe 'Comunicación Empresarial y Gestión de los Intangibles 2008'



    MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

    El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, presentó hoy el informe anual 'La Comunicación Empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica 2008', en el que se pone de relieve que los líderes y su reputación, así como la gestión del talento y el concepto marca-ciudad serán asuntos que protagonizarán la agenda de la comunicación y de los intangibles en los próximos años, informó la compañía.

    Durante el acto, Martínez subrayó que la comunicación debe cumplir tres requisitos para ser creíble: compromiso, veracidad y transparencia.

    Asimismo, añadió en que la reputación, la marca, la responsabilidad social y el buen gobierno de las empresas son intangibles que gestionados adecuadamente proporcionan a las empresas claras ventajas competitivas. No obstante, insistió en que estos intangibles deben estar asentados sobre principios y valores.

    "En MAPFRE(MAP.MC)siempre hemos considerado que la gestión de cualquier empresa debe inspirarse en un sentido profundo de servicio a la sociedad, de acuerdo con la función y la responsabilidad que corresponde a las empresas en el progreso de la misma. El compromiso ético, el rigor y el cumplimiento de las obligaciones con terceros son la base de la confianza y de la credibilidad que las empresas debemos inspirar, y en las que se cimenta nuestra actuación", dijo al respecto.

    El Informe Anual de la Comunicación Empresarial y la Gestión de los Intangibles en España y Latinoamérica, que cumple su décima edición y ha sido dirigido este año por el profesor Justo Villafañe, analiza, a través de 16 entrevistas con presidentes de compañías españolas multinacionales, las creencias, mitos y valores que conforman el pensamiento directivo de los empresarios españoles.