Bolsa, mercados y cotizaciones
Las bolsas europeas siguen avanzando por el optimismo sobre EEUU
A las 0925 horas, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,2 por ciento, a 1.313,54 puntos, con el avance liderado por Legal & General, cuyas acciones ganaban un 2,1 por ciento tras hacerse con un contrato importante.
Las plazas europeas seguían la estela marcada anoche por las bolsas en Asia y EEUU, cuyos datos sobre la confianza de los consumidores y del índice de los precios de la vivienda alentaban la renta variable.
"Las preocupaciones por el invierno, Crimea y China están disminuyendo al llegar a su fin el invierno en EEUU, dejar de impactar el conflicto de Crimea en los mercados y poner en marcha China nuevas medidas de estímulo", dijo Evan Lucas, de IG.
"Esto significa que los mercados seguirá avanzando en el corto plazo, con EEUU y China dando fuel al repunte", agregó.