Bolsa, mercados y cotizaciones

El zarpazo bajista lleva a las bolsas a testar sus soportes



    Los principales índices europeos han experimentado un retroceso generalizado durante la primera sesión de la semana y se han mostrado incapaces de batir resistencias. Lo mismo ha sucedido en Wall Street, que ayer cerró con descensos. Sin embargo, de momento la situación apenas varía mientras sigan aguantando los soportes.

    El conflicto en Crimea, el miedo a subidas de tipos tempranas en EEUU y los malos datos económicos publicados en países como China todavía pesan en el ánimo inversor a ambos lados del Atlantico.

    En EEUU en el arranque de la semana se ha visto una "intentona bajista, seria en precios aunque no en volatilidad, que no confirmó patrones potencialmente bajistas aunque el Nasdaq estuvo claramente en ello durante buena parte de la sesión", explican los analistas de Ecotrader.

    Mientras, en Europa la sesión también fue de potentes correcciones generalizadas. En el caso del Ibex 35 el descenso fue del 1,3% y se saldó con la pérdida de los 10.000 puntos. Por el momento, sin embargo, la situación técnica no cambia, ya que las pérdidas no han logrado derribar los soportes a corto plazo.

    "El selectivo español ha confirmado hoy un claro patrón de giro bajista en forma de doble techo (t1t2) que abre la puerta a una probable continuidad bajista que no encontrará soporte digno de destacar hasta los 9.650/9.700 puntos, por debajo de los cuales un ataque a los mínimos del año en los 9.250 puntos estaría cantado", explican los expertos.