Bolsa, mercados y cotizaciones
Ganancias por los impulsos de los datos de inflación de EEUU
Fráncfort (Alemania), 16 ago (EFECOM).- La bolsa alemana cerró hoy con ganancias tras la publicación del aumento los precios de consumo en EEUU en julio, que fue menor de lo previsto y aumentó las posibilidades de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) no suba los tipos.
El DAX 30, índice de referencia de la bolsa de Fráncfort, concluyó la negociación con una subida del 0,63 por ciento, ó 36,14 unidades, hasta 5.812,94 puntos.
Por su parte, el TecDAX se apreció 10,97 unidades, un 1,72 por ciento, hasta los 649,26 puntos.
De los 30 valores que forman el índice Dax 30 de la bolsa alemana, 10 cerraron a la baja, y el resto con ascensos.
El Indice de Precios de Consumo (IPC) de EEUU subió un 0,4 por ciento en julio con un sensible incremento del 2,9 del precio de los productos energéticos.
El núcleo del IPC, o inflación subyacente que excluye los precios más volátiles de alimentos y combustibles, subió un 0,2 por ciento en julio, tras aumentar tres décimas en cada uno de los cuatro meses anteriores.
Muchos analistas prevén que la Fed no subirá los tipos de interés en EEUU, actualmente en el 5,25 por ciento, en su reunión de septiembre.
La compañía de software para empresas SAP ganó un 3,4 por ciento, hasta 147,92 euros, por una mejora general de la cotización de los títulos del sector tecnológico.
El grupo industrial ThysseKrupp ascendió un 2,4 por ciento, hasta 27,19 euros, mientras que el consorcio químico Linde cedió un 2,2 por ciento, hasta 67,65 euros lastrado por recogida de beneficios. EFECOM
aia/jlm