Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- Goodyear reafirma la estrategia de dirección implantada hace tres años para reestructurar la empresa



    AKRON (ESTADOS UNIDOS), 11 (EUROPA PRESS)

    El presidente del fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear, Robert Keegan, reafirmó hoy, durante la asamblea general de accionistas, la estrategia de dirección implantada hace tres años para reestructurar la compañía.

    Keegan, quien recordó los resultados conseguidos por Goodyear en 2004 y 2005, señaló que "la innovación y la calidad llevan a la empresa en la dirección correcta". "Creemos que estamos dando los pasos necesarios para mejorar el rendimiento futuro", añadió.

    El máximo responsable de Goodyear señaló que "el valor consistente" de sus socios, así como "los objetivos agresivos y una pasión por ganar, han sido decisivos en el cambio dado en la compañía".

    Asimismo, acentuó la importancia del liderazgo de producto y en la imagen de marca y añadió que los nuevos productos fueron resultados de una aproximación que pone al mercado y al cliente en lo más alto del proceso de decisiones de la empresa". "Gracias a la capacidad de nuestros científicos, ingenieros y vendedores, estamos creando la tecnología relevante que el consumidor quiere", destacó.

    Keegan explicó que la capacidad para identificar las necesidades del cliente y para hacerles entender más fácil las características de los diferentes productos, "ayuda al crecimiento de las marcas de Goodyear", lo que mejora el producto y la imagen de marca.

    "Hoy somos una compañía diferente a la de hace tres años, y un competidor muy fuerte. Estas iniciativas, y otras, contribuirán a que continuemos en el camino correcto para Goodyear y sus accionistas", sentenció.