Bolsa, mercados y cotizaciones
Gross afirma que El-Erian está detrás del polémico artículo del WSJ: "Intenta debilitarme"
- Reuters afirma haber hablado en exclusiva con Gross
- Pimco y el WSJ niegan la información de la agencia
Nuevo episodio del culebrón protagonizado por el fundador de Pimco, Bill Gross, y su todavía consejero delegado, Mohamed El-Erian. Gross acusa su anterior mano derecha de estar tratando de debilitarle y asegura que tiene "pruebas" de que él escribió el artículo del Wall Street Journal que relató la crisis interna de la mayor gestora de bonos del mundo.
Así lo asegura hoy la agencia Reuters, citando unas declaraciones en exclusiva del inversor. Gross afirma que fue El-Erian quien contó en primera persona al diario estadounidense acerca de las tensiones entre los dos afamados inversores, una información que se publicó el pasado 24 de febrero y que ha sacudido los cimientos de Pimco.
En dicho artículo se detallaban las desavenencias surgidas en los últimos tiempos entre Bill Gross y Mohamed El-Erian y se describía incluso una discusión entre ambos en la que el consejero delegado y codirector de inversiones espetaba a Gross que estaba "harto de limpiar su mierda".
Las revelaciones del número uno de Pimco no acaban aquí. Preguntado por Reuters acerca de cómo ha conseguido las "pruebas" de que El-Erian está detrás de la elaboración del artículo, Gross respondió que ha monitorizado sus llamadas telefónicas. "Estoy harto de que Mohamed trate de debilitarme", manifestó.
Los desmentidos
Estas graves acusaciones han venido acompañadas de sus respectivos desmentidos. El primero, de la propia Pimco. Un portavoz de la gestora ha negado que Gross sea el artífice de las declaraciones que Reuters le atribuye y ha rechazado también, "categóricamente", que la firma haya realizado escuchas a El -Erian.
Sin embargo, reconoce que la firma sí graba las llamadas de sus empleados para "ayudasr a garantizar el cumplimiento de nuestras políticas".
Por su parte, desde Dow Jones, la editora de The Wall Street Journal han restado toda credibilidad a las supuestas palabras de Gross. "Esta es una afirmación increíblemente incorrecta sobre un artículo informaba minuciosamente escrito en la mejor tradición de The Wall Street Journal", aseguraron a la agencia de noticias.
Mohamed El-Erian presentó su dimisión el pasado mes de enero y abandonará el cargo de consejero delegado de Pimco a mediados de este mismo mes.