Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Levi Strauss aumenta un 14% el beneficio trimestral pese a un descenso en las ventas



    NUEVA YORK, 11 (EUROPA PRESS)

    El fabricante estadounidense de vaqueros Levi Strauss obtuvo un beneficio de 53,8 millones de dólares (44 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior, a pesar del empeoramiento en las ventas, anunció hoy la compañía en un comunicado.

    Los ingresos se redujeron un 6%, hasta 960 millones de dólares (793 millones de euros), mientras que los costes de ventas y administrativos alcanzaron los 285 millones de dólares (235 millones de euros), un 9% menos que en 2005.

    El empeoramiento del volumen de negocio se debió a peores ventas en Europa, a efectos perniciosos en el cambio internacional de divisas y a otros factores, como el mal comportamiento de los ingresos en los establecimientos de Wal-Mart en los que Levi Strauss tiene presencia.

    En todo caso, la compañía considera que el resultado está en la línea de sus previsiones y advierte de que la situación en Europa y el cierre de algunos locales en Estados Unidos son factores de incertidumbre para este año.