Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Vértice 360 eleva sus pérdidas un 66,5% en 2013, hasta 67,8 millones



    MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

    Vértice 360 cerró el año 2013 con unas pérdidas de 67,8 millones de euros, lo que supone incrementar un 66,5% los 'números rojos' de 40,7 millones de euros registrados el ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    El grupo señaló que los resultados del ejercicio se vieron afectados negativamente por el deterioro de los fondos de comercio, los derechos audiovisuales y otros resultados extraordinarios.

    Los ingresos de explotación de Vértice en 2013 alcanzaron los 8,6 millones de euros, un 69,4% menos, mermados por la ralentización sufrida en lo que va de año de las actividades de cine y televisión contemplada en el marco de transformación el grupo.

    El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo a cierre del pasado año arrojaba un saldo negativo de 2 millones de euros, frente a los -1 millones de euros del ejercicio anterior.

    La deuda financiera neta de Vértice se situó en 14,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 30% respecto a los 20,7 millones de euros de cierre de 2012.