Bolsa, mercados y cotizaciones

Ganancias por las cifras de inflación favorables en EEUU



    Fráncfort (Alemania), 15 ago (EFECOM).- La bolsa alemana cerró hoy ganancias tras la publicación de la leve subida de los precios de producción en EEUU en julio, lo que aumentó las posibilidades de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) no suba los tipos.

    El DAX 30, índice de referencia de la bolsa de Fráncfort, concluyó la negociación con una subida del 1,49 por ciento, ó 84,80 unidades, hasta 5.776,80 puntos.

    Por su parte, el TecDAX se apreció 4,40 unidades, un 0,69 por ciento, hasta los 638,29 puntos.

    De los 30 valores que conforman el índice Dax 30 de la bolsa alemana, sólo 4 cerraron a la baja, y el resto con ascensos.

    El empuje de la inflación en EEUU se atenuó en julio pasado cuando el Indice de Precios de Productores (IPP) subió un 0,1 por ciento y su núcleo registró la primera disminución desde octubre.

    El núcleo del IPP, o inflación subyacente -que excluye los precios más volátiles de alimentos y combustibles-, bajó un 0,3 por ciento el mes pasado en EEUU.

    Por ello muchos analistas prevén que la Fed no subirá más los tipos de interés en EEUU, actualmente en el 5,25 por ciento, durante algunos meses.

    La compañía de suministro energético E.ON subió un 2,6 por ciento, hasta 99,96 euros, tras presentar buenos resultados semestrales.

    La facturación y los beneficios netos se situaron en el nivel previsto por los analistas, mientras las ganancias brutas superaron los pronósticos.

    Su competidor RWE ganó un 3,3 por ciento, hasta 73,09 euros, posiblemente porque los inversores se han posicionado con vistas a la venta de Thames Water.

    El operador turístico TUI se situó entre los perdedores con un descenso del 0,6 por ciento, hasta 14,51 euros, por las ventas de inversores institucionales y hegde-funds (fondos de cobertura). EFECOM

    aia/rjc