Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Zúrich cierra con una subida del 1,64 por ciento



    Zúrich, 15 ago (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Zúrich subió hoy 130,22 puntos, el 1,64 por ciento, con respecto a la última jornada, lo que situó el índice general SMI (Swiss Market Index) en 8.055,32 puntos.

    En una sesión caracterizada por el avance de la mayoría de las compañías, la máxima revalorización correspondió al banco UBS, tras anunciar hoy que durante el primer semestre del año ganó 6.651 millones de francos suizos (4.210 millones de euros), lo que supone un incremento del 39,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

    En el sector bancario avanzaron además el grupo de banca privada Julius Baer (1,04) y Crédit Suisse (0,75), mientras que en el farmacéutico lo hicieron Roche (2,58) y Novartis (1,01) y en el químico Syngenta (2,93), Lonza 80,68), Ciba (0,39) y Clariant (0,34).

    Asimismo, finalizaron por encima de su valor de apertura las tecnológicas Kudelski (2,28) y ABB (1,55), la reaseguradora Swiss Re (1,94) y las aseguradoras Zúrich Financial (1,86), Swiss Life (1,48) y Baloise (1,03), la sociedad de certificación SGS (2,13) y la compañía de implantes dentales Nobel Biocare (1,89).

    Otras de las empresas que obtuvieron ganancias fueron la relojera Swatch, tanto en sus títulos nominales (1,59) como en los emitidos al portador (1,76), al igual que el grupo de artículos de lujo Richemont (1,74), la cadena de perfumerías Givaudan (1,21) y la empresa de trabajo temporal Adecco (0,97).

    En terreno ganador acabaron además el gigante agroalimentario Nestlé (0,74), la operadora de telefonía Swisscom (0,68) y la cementera Holcim (0,21), mientras que la única firma que se depreció fue la tecnológica Serono (-0,3) y su homóloga Synthes no registró variación alguna en su cotización. EFECOM

    mgr/mgl/pvr