Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: Los sitios de Microsoft han sido las propiedades web más importantes de junio según comScore World Metrix



    RESTON, Virginia, August 15 /PRNewswire/ --

    -- Los sitios de Microsoft se han hecho con las primeras plazas en cuanto a las propiedades web mundiales en junio, según comScore World Metrix

    -- El análisis ha demostrado que EE.UU. continúa con el mayor número de población online, seguido de China

    comScore Networks ha publicado hoy su análisis mensual de la actividad de consumo mundial de las principales propiedades online, basándose en su informe de junio de World Metrix, que sirve para disponer de una estimación de los usuarios globales online. comScore ha indicado que 713 millones de personas de más de 15 años han utilizado la web desde todos los rincones del mundo durante el mes de junio. Los visitantes procedentes de EE.UU. supusieron el 21% de la cifra de visitas mundial, mientras que el 11% de estas visitas tuvieron como procedencia China, y el 7% Japón.

    [TAB]

    Poblaciones online de los 15 países más importantes

    con visitantes mayores de 15 años(i)

    Junio 2006

    Total mundial - Todas las localizaciones

    Visitantes únicos (000)

    Fuente: comScore World Metrix

    Visitantes únicos

    (000)

    Total mundial (Edad 15+) 712.976

    EE.UU. 153.074

    China 78.310

    Japón 53.104

    Alemania 31.977

    Reino Unido 29.832

    Corea 25.183

    Francia 23.801

    Canadá 19.595

    La India 18.020

    Italia 16.857

    Brasil 13.713

    España 12.561

    Federación Rusa 11.390

    Países Bajos 10.864

    Australia 9.432

    (i) Se excluye el tráfico de los ordenadores públicos como cibercafés y

    el acceso desde teléfonos móviles o PDA.

    [FTAB]

    Principales propiedades globales

    Los sitios de Microsoft encabezaron la lista de las propiedades globales más visitadas en junio de 2006 con cerca de 500 millones de visitas globales, seguidos de los sitios de Yahoo! (481 millones de visitantes) y de los sitios de Google (454 millones de visitantes). Los sitios de Yahoo! han liderado todas las propiedades globales con 116.000 millones de visitas de páginas en junio, seguidos de Google (84.000 millones de páginas visitadas) y de los sitios de Microsoft (75.000 millones de páginas visitadas).

    "Las 'tres grandes' propiedades continúan agregando las mayores audiencias a nivel mundial, dominando las tablas de clasificaciones", comentó Bob Ivins, director administrativo de comScore Europe. "MSN, Yahoo! y Google se clasificaron en los tres primeros puestos, respectivamente, consiguiendo cada uno de ellos más de 450 millones de visitas durante el mes de junio, aproximadamente 200 millones más que la siguiente propiedad clasificada. A pesar de que los desarrolladores de Internet más importantes se hicieron con las primeras plazas de la clasificación mundial, algunas de las nuevas empresas han encontrado rápidamente su lugar dentro de las 15 primeras propiedades. Los sitios de Wikipedia se hicieron con el 8 lugar a nivel mundial durante el mes de junio, recibiendo la visita de 128 millones de personas, mientras que MySpace se situó en 15 lugar, con 66 millones de visitas a nivel mundial".

    [TAB]

    15 propiedades online mundiales más importantes,

    con visitantes mayores de 15 años(i)

    Junio 2006

    Total mundial - Todas las localizaciones

    Fuente: comScore World Metrix

    Visitantes únicos

    (000)

    Total mundial (Edad 15+) 712.976

    Sitios de Microsoft 499.540

    Sitios de Yahoo! 480.933

    Sitios de Google 453.963

    eBay 256.653

    Time Warner Network 219.868

    Sitios de Amazon 129.320

    Sitios de Wikipedia 127.982

    Ask Network 111.864

    Sitios de Adobe 95.831

    Apple Computer, Inc. 92.211

    Lycos, Inc. 87.434

    CNET Networks 84.651

    Monster Worldwide 72.828

    Real.com Network 67.391

    MYSPACE.COM 66.401

    (i) Se excluye el tráfico de los ordenadores públicos como cibercafés y

    el acceso desde teléfonos móviles o PDA.

    [FTAB]

    Destacada adopción del servicio World Metrix

    Con representación activa en los países que componen la gran mayoría de la población mundial de Internet, World Metrix proporciona al universo mundial estimaciones basadas en la metodología en todos los países. comScore proporciona el mayor número de clientes globales y marcas con una métrica de resultados armonizada para ellos y su competencia - y datos similares de los pequeños desarrolladores - en países de todo el mundo. Hasta la fecha, más de 100 clientes se han suscrito al servicio World Metrix de comScore, incluyendo 8 de las 10 agencias interactivas de publicidad más importantes.

    "Estamos muy contentos de la aceptación mostrada por nuestros clientes dentro de nuestro servicio World Metrix, que en la actualidad se está utilizando a través de algunas de las principales marcas y agencias de todo el mundo", afirmó Ivins. "World Metrix es la culminación de años de estudio preciso de los datos de la población online mundial en países individuales, armonizando nuestro universo y definiciones de los sitios a nivel global, y aumentando de forma considerable el tamaño del panel de comScore en muchos países".

    Las compañías interesadas en conseguir información acerca de los servicios de comScore World Metrix deberán llamar al teléfono +1-866-276-6972 - mandar un e-mail a mmxinfo@comscore.com.

    Acerca de comScore Networks

    comScore Networks es un líder global en medir la era digital. Esta capacidad se basa en una sección global masiva de más de 2 millones de consumidores que han dado a comScore una autorización explícita para atraer confidencialmente su navegación y transacciones, incluyendo la compra online y offline. Los miembros de comScore también participan en encuestas de investigación que captura e integra sus actitudes e intenciones. Mediante su tecnología patentada, comScore mide lo que ocurre en un amplio espectro de comportamiento y actitudes. Los consultores de comScore aplican este profundo conocimiento de los consumidores y competidores para ayudar a los clientes a diseñar eficaces estrategias de marketing y técnicas que proporcionen servicios superiores ROI. Los servicios de comScore se utilizan por líderes globales como AOL, Microsoft, Yahoo!, Verizon, Best Buy, The Newspaper Association of America, Tribune Interactive, ESPN, Fox Sports, Nestle, MBNA, Universal McCann, the United States Postal Service, Merck y Expedia. Para más información visite http://www.comscore.com .

    Página web: http://www.comscore.com

    Andrew Lipsman de comScore Networks, Inc., +1-312-775-6510, press@comscore.com