Bolsa, mercados y cotizaciones

Optimismo por la rebaja de alerta terrorista en el Reino Unido



    Londres, 14 ago (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy al alza y el índice principal FTSE-100 subió 50,8 puntos, un 0,87 por ciento, para situarse en 5.870,9 puntos, después de que el Gobierno rebajase la alerta terrorista en el Reino Unido

    El índice intermedio FTSE-250, por su parte, avanzó 49,9 puntos, un 0,54 por ciento, y se colocó en 9.303,9 puntos.

    El "footsie", como se denomina popularmente al índice principal (cien primeras sociedades del mercado londinense), empezó la semana en el terreno positivo, animada por el anuncio del Gobierno británico de que ha reducido el nivel de alerta terrorista.

    El Gobierno rebajó hoy de "crítico" (ataque inminente) a "grave" (ataque altamente probable) el nivel de alerta por amenaza terrorista en este país, al tiempo que suavizó los estrictos controles de seguridad en los aeropuertos.

    Desde el pasado jueves, el Reino Unido estaba en su máximo nivel de alerta después de que la Policía asegurase haber desmantelado un supuesto complot para atentar contra varios aviones transatlánticos en pleno vuelo que iban a partir de este país hacia EEUU.

    Los inversores también se felicitaron por la tregua entre Israel y a las milicias libanesas Hizbulá, que ha provocado un cese de las hostilidades en el sur del Líbano.

    Así las cosas, uno de los ganadores de la jornada resultó la aerolínea British Airways (BA), que subió 7 peniques, un 2 por ciento, hasta 377, beneficiada por la rebaja del nivel de alerta terrorista en este país.

    También cotizaron al alza las acciones de la petrolera BP, que ascendieron 5 peniques, hasta 616, tras anunciar que mantendrá abierto sus pozos petrolíferos de la bahía de Prudhoe, en Alaska (EEUU), pese a la corrosión de uno de sus oleoductos.

    Asimismo, su rival Royal Dutch Shell estuvo de suerte y sus valores avanzaron 4 peniques para terminar la jornada a 1.926 peniques.

    Como perdedores, hay que destacar al fabricante de acero Corus, que retrocedió 6,5 peniques, hasta, 381,75, y la compañía minera Xstrata, que bajó 33 peniques para terminar la sesión a 2.220 peniques. EFECOM

    pa/jlm