Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/El Prat.- Fomento tramita 17.259 reclamaciones por el caos del aeropuerto desde el 1 de agosto



    MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

    El Ministerio de Fomento, a través de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), ha tramitado un total de 17.259 reclamaciones a través del dispositivo especial puesto en marcha el pasado 1 de agosto por los incidentes ocurridos en el aeropuerto barcelonés de El Prat el pasado 28 de julio.

    Las reclamaciones, contabilizadas hasta las 8.00 horas de hoy, se han recogido mediante los diferentes servicios habilitados por el Ministerio, desde los cuales se asesora y apoya a los ciudadanos que se vieron afectados por el paro del aeropuerto barcelonés, ocasionado por las movilizaciones del personal de 'handling' de Iberia.

    Del total de reclamaciones recibidas, un 49% (8.458) se han gestionado a través del teléfono gratuito 900 100 405, que está operativo las 24 horas del día y un 31,6% del total (5.466 reclamaciones) han sido recogidas en los diferentes puntos de información de los 47 aeropuertos españoles.

    El porcentaje restante, un 19,3% (3.335 reclamaciones), fueron enviadas por los pasajeros afectados por correo electrónico, a la siguiente dirección: 'servicios-aeroportuarios@aena.es'.