Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa española abre al alza como otras plazas



    MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió la jornada semifestiva de lunes con alzas generalizadas, en línea con otros mercados europeos ante una mejora del panorama geopolítico y un descenso de los precios del crudo.

    En este contexto, las principales bolsas europeas operaban al alza y en la española el dinero hacía acto de presencia particularmente en empresas que la semana pasada fueron sometidas a fuertes castigos.

    Las acciones de Ferrovial- que recientemente compró el gestor aeroportuario británico BAA y que resultaron muy afectadas por los atentados frustrados - encabezaban las alzas del Ibex-35 con un repunte inicial próximo al dos por ciento.

    Entre los valores de alta ponderación, Telefónica se recuperaba de las tensiones que la semana pasada propició una advertencia de beneficios por parte de la alemana Deutsche Telekom. En los primeros compases de la sesión del lunes, los títulos de la operadora española subían un 0,6 por ciento, en línea con el repunte del conjunto del mercado.

    El Ibex-35 cotizaba 15 minutos después de la apertura con alza de 71 puntos, un 0,6 por ciento a 11.848,5 puntos.

    Fuera del Ibex, Jazztel recuperaba un cinco por ciento tras caer en similar proporción el pasado viernes, cuando anunció que prácticamente duplicó sus pérdidas en el primer semestre del año.