Bolsa, mercados y cotizaciones
Las bolsas europeas bajan de nuevo
A las 0842 GMT, el índice FTSEurofirst 300 bajaba un 0,67 por ciento a 1.264,72 puntos. El índice ha cedido un 6,5 por ciento desde un máximo el 21 de enero, su mayor retroceso en siete meses.
"El entusiasmo por la caza de gangas se ha esfumado y la gente por ahora se pone al margen", dijo Guillaume Dumans, co-responsable de la firma de análisis 2Bremans.
El lunes se conocieron unos datos manufactureros de Estados Unidos que crecieron a un ritmo más lento en enero debido a que los nuevos pedidos se hundieron. Los datos apuntan a una pérdida de impulso en la principal economía del mundo y mandaron a los índices de referencia en Estados Unidos a una caída superior al 2 por ciento.
Las pérdidas se extendieron a Asia. El Nikkei se hundió 4,2 por ciento, su mayor descenso de una jornada desde junio de 2013. Tras una evolución estelar en 2013, el Nikkei ha bajado un 14 por ciento en lo que va de año.
El banco suizo UBS invertía la tendencia el martes, subiendo un 3,1 por ciento tras registrar un beneficio mayor de lo esperado en el cuarto trimestre.