Bolsa, mercados y cotizaciones

El Nikkei cae un 2,62 % a media sesión arrastrado por Wall Street



    Tokio, 4 feb (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó hoy un 2,62 por ciento a media sesión, arrastrado por un repunte del yen frente al euro y el dólar, así como los malos resultados de Wall Street en la víspera.

    El Nikkei perdía 382,54 puntos, hasta los 14.236.59, mientras que el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedía 37,03 puntos, un 3,10 por ciento, hasta los 1159.29 enteros.

    Los 33 sectores del parqué tokiota se situaron en números rojos y las principales pérdidas las registraron las compañías de metales no ferrosos, maquinaria y minería.

    El selectivo de Tokio, que llegó a caer más de un 3 por ciento y hasta 500 puntos en los primeros minutos de negociación, se desplomó por la subida del yen y los resultados de la víspera de Wall Street, que vivió fuertes descensos por surgir nuevas dudas sobre la recuperación económica en Estados Unidos.

    Después de varios días pendientes de la crisis en los mercados emergentes, los operadores en Nueva York recibieron este lunes como un jarro de agua fría el último informe sobre la evolución del sector manufacturero en Estados Unidos.

    A pesar del desplome inicial, las caída hoy en Tokio se fue amortiguando gracias a una leve subida del euro y el dólar frente a la moneda local, lo que beneficia al importantes exportaciones niponas.