Bolsa, mercados y cotizaciones
Popular retoma su política de retribución con un pago de 0,04 euros el próximo día 19
La entidad vuelve a retribuir a sus accionistas un año después. Volverá a emplear la fórmula de scrip dividend, es decir, que ampliará capital para remunerar con acciones nuevas a todos aquellos inversores que no reclamen un pago en metálico.
Así pues, el accionista tiene tres opciones. De no comunicar nada a la entidad, le serán dadas nuevas acciones. Estos derechos cotizarán en el mercado entre el 31 de enero y el 14 de febrero, ambos inclusive. Y, finalizado este periodo, los derechos se convertirán en nuevas acciones. Comenzarán a cotizar a partir del día 21 de febrero.
Si, por otra parte, el accionista opta por vender sus derechos en el mercado, no recibiría un precio fijo garantizado, sino que ese derecho cotizará en el mercado y percibirá una contraprestación en efectivo, en función de las condiciones del mercado y el precio de cotización.
Pero si lo que quiere es el dividendo en metálico por parte de la entidad, deberá comunicarlo a Popular antes del día 10 de febrero. De hacerlo, podrá cobrar un dividendo de 0,04 euros por acción, con una rentabilidad del 0,2%, el próximo 19 de febrero.
Consulte aquí todo el calendario de dividendos.