Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 prefiere no moverse ni un milímetro y se prepara para cerrar tranquilo la semana
Tras los erráticos movimientos de la bolsa española en las últimas sesiones, debido al bajo volumen, la renta variable española prefiere no hacer nada el último día de la semana. Mientras, el petróleo sube levemente y los futuros estadounidenses están indecisos.
Los operadores se están aburriendo en la jornada de hoy después de la intensa sesión vivida ayer, cuando a los malos resultados empresariales e incluso un profit warning de Deutsche Telekom se sumaron los atentados frustrados en el aeropuerto londinense de Heathrow. Hoy, todo es calma y relax.
En el Ibex 35, los movimientos son muy moderados. El mayor avance corresponde a Indra, que suma un 1,5%, mientras que Ferrovial es el farolillo rojo, al caer un 0,9%. El grupo constructor y de servicios es el propietario de BAA, el gestor del aeropuerto de Heathrow. Por su parte, NH Hoteles suma un 2%, después de que el comité asesor técnico del Ibex 35 acordará que entrará a formar parte del selectivo el próximo 17 de agosto.
En Europa, tampoco ha variado la escena bursátil. París capitanea los avances con un 0,5%, seguido por Francfort, que suma un 0,2%, y Londres, que apenas se mueve. En el EuroStoxx 50, el sector financiero se coloca a la cabeza de los avances. Fortis, BNP, Aegon y Deutsche Bank se revalorizan entre un 1 y un 2%. Sin embargo, Deutsche Bank sigue sufriendo tras recortar ayer sus previsiones: es el peor con diferencia al caer cerca de un 2%.
Por último, el petróleo se anota un 1%, hasta 76 dólares por barril Brent, después de la caída del 2,59% que vivió ayer. El euro, por su parte, baja un leve 0,17%, hasta 1,2772 dólares.