Bolsa, mercados y cotizaciones

Pérdidas por temor a atentados y la caída de Deutsche Telekom



    Fráncfort (Alemania), 10 ago (EFECOM).- La bolsa alemana cerró hoy con pérdidas por el temor a nuevos ataques terroristas y las fuertes caídas de algunas empresas tras anunciar revisiones a la baja de sus beneficios como Deutsche Telekom.

    El DAX 30, índice de referencia de la bolsa de Fráncfort, concluyó la negociación con una bajada del 1,26 por ciento, o 71,85 unidades, hasta 5.630,96 puntos.

    Por su parte, el TecDAX se depreció 13,32 unidades, un 2,1 por ciento, hasta los 621,21 puntos.

    De los 30 valores que conforman el índice Dax 30 de la bolsa alemana, 9 cerraron al alza, y el resto con descensos.

    El anuncio de la policía británica de que ha abortado un plan para hacer explotar aviones en pleno vuelo lastró el ánimo comprador en el parqué de Fráncfort.

    El temor a nuevos ataques terroristas arrastró a la baja sobre todo a las compañías aéreas y los operadores turísticos.

    La aerolínea Lufthansa se depreció un 3 por ciento, hasta 14,19 euros y TUI lo hizo un 3,9 por ciento, hasta 14,91 euros, adicionalmente lastrada por unos débiles resultados trimestrales y unos pronósticos de crecimiento más bajos para el conjunto del año.

    La mayor compañía de telecomunicaciones de Europa, Deutsche Telekom, se desplomó hoy en la bolsa tras revisar a la baja sus pronósticos de beneficios para 2006 y dar a conocer una bajada de las ganancias semestrales.

    Al cierre de la negociación los títulos del gigante alemán cayeron un 7,1 por ciento, hasta 11,19 euros.

    Además, la compañía de suministro energético RWE también rebajó sus expectativas de ganancias para el actual ejercicio y cayó en bolsa un 1,3 por ciento, hasta 68,95 euros. EFECOM

    aia/jla