Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Bolsa.- Ferrovial pierde un 1,53% al cierre, tras los atentados frustrados de Londres



    MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

    Ferrovial cerró la sesión de hoy con una caída del 1,53%, que situó el precio de sus acciones en 61,30, tras los atentados fallidos en Londres, que planeaban explotar varios aviones en pleno vuelo. La compañía española, que dispone ya de un 93,28% de aceptación sobre la OPA que lanzó por el 100% del gestor aeropuerturario BAA, ha sufrido el mayor varapalo por lo ocurrido en la capital británica, ya que su futura filial cerró la sesión de hoy en la Bolsa de Londres con una caída del 0,2%.

    Los títulos de Ferrovial comenzaron en negativo nada más abrirse lo mercados y continuaron en 'números rojos' durante toda la jornada, oscilando entre un precio máximo de 61,80 euros y un mínimo de 59,25 euros. El volumen de negocio alcanzó los 110,74 millones de euros.

    Los analistas consultados por Europa Press destacaron que tras la adquisición de BAA por Ferrovial, el gestor británico dispone ya de muy poca liquidez, por lo que el mayor impacto bursátil ha recaído sobre la española. No obstante, los expertos coinciden en destacar que las caídas generalizadas que sufrieron hoy las plazas europeas no se deben sólo a lo ocurrido en Londres, ya que otros mercados como el de los bonos o las divisas no han tenido reacciones significativas.

    En este sentido, Ana Maymús, analista de Banco Sabadell, indicó que el descenso de hoy de Ferrovial o de las areolíneas se enmarcó en un contexto de subida del precio del crudo, el cierre negativo de Wall Street en la jornada de ayer y la poca actividad bursátil por el mes de agosto, lo que unido a los posibles atentados de hoy ha provocado que el descenso sea mayor.

    En este sentido, desde Caja Madrid se señala que como se ha demostrado con los atentados del 11-S y del 11-M, o los del 7 de julio del pasado año en Londres, "todo se es superable y el periodo de recuperación es cada vez más rápido", con lo que el efecto final de este tipo de actos puntuales en compañías como Ferrovial es limitado.

    Desde Norbolsa, la analista Isabel Mera explica que el mayor impacto que puede sufrir Ferrovial tras lo ocurrido hoy en Londres es en el tráfico aéreo, sin embargo, descartó que vaya a tener consecuencias importantes a no ser que se prolonguen situaciones similares.

    Desde Caja Madrid también coincidieron en señalar que el impacto sobre los resultados de la constructora serán muy limitados, ya que, según explican los expertos consultados, suponiendo que en el peor de los casos el tráfico anual de los aeropuertos de BAA en Reino Unido caiga en base anual un 10%, esto sólo supondría para el grupo una caída del 2% en ventas y del 6% del Ebitda.