Bolsa, mercados y cotizaciones
El IBEX sube el 0,22 por ciento, pero abandona por ahora el asalto a los 9.900 puntos
A las 12:00 horas, el selectivo español sumaba 21,30 puntos y se situaba en 9.839 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,16 %.
Tras la pausa navideña, los principales índices europeos optaban por las compras, después de que los mercados asiáticos hayan cerrado con ganancias y de que Wall Street volviera ayer a cerrar en positivo, con el sexto récord consecutivo para el Dow Jones de Industriales y el quincuagésimo de este índice en 2013.
París subía el 0,76 %, Fráncfort, el 0,67 %, Milán, el 0,64 %, y Londres, el 0,55 %.
FCC lideraba las ganancias del IBEX con una subida del 3,28 % por los insistentes rumores sobre la entrada en su accionariado del financiero estadounidense George Soros; las acciones de la constructora han llegado a subir cerca del 9 %.
También se negociaban al alza casi todos los grandes valores del mercado, con subidas del 0,57 % para Iberdrola, del 0,42 % para Inditex, del 0,43 % para Telefónica, del 0,11 % para BBVA, y del 0,08 % para Santander.
En el otro extremo de la tabla, Mediaset y BME sufrían caídas superiores al 1 %, en tanto que Repsol perdía el 0,30 %.
Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 589 millones de euros, de los que 72 correspondían al Santander y 50 a BBVA.
En el mercado de divisas, el euro recuperaba algo de terreno frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,380 dólares.