Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Turismo.- La Secretaría General de Turismo firma un convenio con la FEMP para promocionar destinos turísticos
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Secretaría General de Turismo, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han suscrito un convenio marco de colaboración para la adecuación y promoción de destinos turísticos, informó hoy el Departamento dirigido por José Montilla.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la colaboración entre el Gobierno central y las entidades locales resulta para mejorar la oferta turística nacional y las tareas de promoción.
Con esta actuación, destacó el Ministerio en un comunicado, se viene a cumplir el precepto constitucional que asigna al Estado la responsabilidad de las bases y coordinación de la planificación general de al actividad económica.
En opinión del Departamento de Montilla, esta política a escala nacional de mejora de destinos turísticos contribuirá a conseguir los objetivos, ya clásicos en el modelo turístico español, de desestacionalización y ampliación de la actividad a las zonas no costeras. También se pretende dar respuesta a los cambios en la demanda turística, que cada vez exige un producto más diversificado.
Mediante la firma de este convenio se pondrán en marcha diversas iniciativas, entre ellas la creación de entidades mixtas, que incluyan a la administración local y al sector empresarial, para gestionar la actividad turística en destino.
Asimismo, se buscarán fórmulas de colaboración para la promoción y difusión de los destinos turísticos, haciendo hincapié en la participación del sector privado local, y se impulsarán las redes de municipios relacionadas con el turismo.