Bolsa, mercados y cotizaciones

Nobel Biocare anuncia subida 30 por ciento de su beneficio neto



    Zúrich, 10 ago (EFECOM).- La compañía Nobel Biocare, primer fabricante mundial de implantes dentales, anunció hoy que su beneficio neto aumentó el 30,4 por ciento en el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo de 2005, hasta alcanzar los 74,7 millones de euros.

    Los ingresos de la firma progresaron el 28 por ciento y se elevaron a 296 millones de euros, un resultado que fue recibido de manera muy positiva en vista de que ya los resultados del primer semestre del año pasado habían sido considerados sobresalientes.

    En tanto, el beneficio bruto de explotación (EBIT) se incrementó el 34 por ciento y representó 99,7 millones de euros, precisó la compañía en un comunicado.

    Por otra parte, Nobel Biocare informó hoy que se ha visto obligada a suspender la publicidad de una línea de productos para implantes "NobelDirect", debido a las críticas médicas de las que es objeto desde hace varios meses.

    Las autoridades competentes, de su lado, han decidido revisar el material publicitario.

    Sin embargo, la firma -de capitales suecos y helvéticos- reafirmó su confianza en la calidad de "Nobel Biocare" y subrayó que su decisión de suspender la promoción del mismo "no constituye una respuesta definitiva" al informe de un grupo de expertos de la Universidad de Goteborg (Suecia) que criticaron ese producto.

    El principal argumento que ese grupo utilizó fue que el referido implante provoca una pérdida ósea, por lo que pidieron que fuera retirado del mercado.

    El plazo para una decisión final es el próximo día 16, aunque los directivos de la compañía reclamaron poder consultar los documentos y datos en los que se basaron los expertos para hacer sus críticas. EFECOM

    is/cg