Bolsa, mercados y cotizaciones

Ahold facturó 10.483 millones, un 0,3% más, en segundo trimestre



    Bruselas, 10 ago (EFECOM).- La empresa holandesa de distribución, Ahold, anunció hoy que facturó 10.483 millones de euros durante el segundo trimestre de 2006, lo que su supone un ligero incremento de un 0,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    Ahold, que hoy solamente ha publicado cifras de facturación, remarcó en un comunicado que ,sobre todo en Estados Unidos, la actitud de compra de los consumidores se vio negativamente influida por los altos precios de la energía.

    La empresa, que desglosó la facturación de acuerdo a las denominadas "arenas" (una especie de sectores diferenciados por la empresa para efectos de su contabilidad), precisó que en la llamada "Arena Stop & Shop/ Giant-Landover, la facturación descendió en el segundo trimestre de 2006 un 1,4% hasta 3.047 millones dólares.

    Por su parte, la "Arena Giant-Carlisle/Tops" facturó por un valor de 1.113 millones de dólares, lo que supone un descenso de un 6,5% respecto al mismo período de 2005.

    En la "Arena Albert Heijn", en Holanda, la facturación ascendió a 1.657 millones de euros, lo que supone un incremento de un 8,5% respecto a un año antes.

    En Europa Central, la facturación ascendió a 423 millones de euros, lo que implica un aumento de un 2,7%.

    En "US Foodservice", la filial norteamericana más importante de Ahold, la facturación disminuyó un 0,9%, alcanzando los 3.015 millones de dólares. EFECOM

    kl/cg